Aclaraciones sobre la escuela Siete Picos
La publicación de un reciente artículo sobre los problemas en la escuela Siete Picos de Valdesquí. ha provocado que José Luis López-Mora, presidente de la citada cooperativa haya querido realizar unas aclaraciones al respecto. Según sus afirmaciones. las; diferencias entre las técnicas de enseñanza son «de detalles». Al ser el esquí un deporte de movimientos naturales. la técnica se aplica. de forma natural. Aquellos que hayan tornado clases con técnica austríaca no tendrán problema de seguir aprendiendo con la técnica francesa. La mayor diferencia estriba en la rotación (francesa) y la angulación (austríaca) que sirven para no caer por acción de la fuerza centrífuga en los virajesSobre el nacimiento de la escuela, López-Mora ha explicado que dos profesores diplomados, seis auxiliares y el resto (diez o doce) agregados (de los cuales algunos tenían aprobado el curso teórico de auxiliar) se fueron por estar disconformes con el sistema laboral y económico de la EEE que, según dice, es feudal y dictatorial.
España es el único país donde las escuelas dependen de la Federación, lo cual, para él, es anacrónico, basándose en que son auténticas sociedades de tipo marcantil, las cuales son controladas de la forma más antidemocrática que se pueda imaginar por la FEDE. Esta. designa a través de la EEE a los directores de los centros, que a su vez son los representantes en las asambleas anuales.
Además, parece ser que el funcionamiento económico de la EEE es igualmente desproporcionado. Si un cliente contrata una clase, le cobran lo mismo tanto si es un agregado o un diplomado el que se la da, por lo que las ganancias deberían ser equitativas. Sin embargo, los diplomados más antiguos se llevan una parte de lo que ganan los agregados. Por otro lado, al contrario de cualquier otro profesional, al titularse no tienen opción de irse a la escuela que deseen, sino a la que les digan. López-Mora, en la asamblea de 1970, asistió como director de la escuela de Navacerrada. Allí se ratificó a Jesús Fontana como director y a Eduardo Roldán y, a él, como director técnico y director gerente respectivamente, para comenzar así la legalización de la escuela a nivel fiscal, profesional y laboral. En una posterior reunión, la FEDE les dijo que no aceptaban estos acuerdos y que ponían a la cabeza de la EEE al señor Jiménez, vulnerando así los propios reglamentos de la escuela.
Sigue diciendo López-Mora que EC Siete Picos es la única escuela de esquí que está legalmente constituida pagando su licencia fiscal, reconocida por el Ministerio de Trabajo, por la Asociación de Turismo de Fstaciones de Esquí y Montaña y por el Sindicato Provincial de Ensenanza.
Igualmente ha hecho las siguientes puntualizaciones en cuanto a la limitación del liso de remontes por la escuela: 1. El turno preferente está totalmente prohibido por la Dirección General de Transportes Terrestres del MOP. 2. La limitación de cuatro veces por turno preferente por cada hora de clase se ha impuesto para no dañar los intereses del público y evitar los abusos cometidos por aquellos que contratan un profesor para gozar de esta preferencia de paso y no para dar clase.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
María Corina Machado denuncia amenazas de “ejecuciones extrajudiciales” a presos políticos en Venezuela
Feijóo remite a la jueza sus ‘whatsapps’ con Mazón el día de la dana y pide declarar por vía telemática
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































