_
_
_
_
Religión

Aumento del 200% en la nómina del clero

A 15.400 pesetas asciende el importe de la nómiría que cobrarán a partir de este mes los sacerdotes españoles, tal como ha sido aprobado en el capítulo correspondientede los presupuestos generales del Estado para 1977.El director general de Asuntos Eclesiásticos, Eduardo Zulueta, ha manifestado a Televisión Española que esta subida es « una solución de emergencia» ante la situación angustíosa por la que atravesaban muchos sacerdotes, especialmente los de medios rurales.

Al aumento de estas nóminas, que afecta a todas las llamadas «piezas eclesiásticas», supone un incremento del 200% sobre la cantidad anterior que estaba congelada desde hace algunos años en 5.000 peseta.

Esta forma de dotación al clero tendrá vigencia solamente este año, ya que para 1978 está previsto hacer entrega a los organismos de la Iglesia la cantidad global correspondiente y éstos se encargarán de su distribución con autonomía.

El señor Zulueta manifestó tanibién en la inisma entrevista que el tema de la confesionalidad del Estado «está sobre el tapete».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_