La capital francesa volvió a quedarse ayer sin diarios
Por primera vez en 1977, los diarios de París no aparecieron ayer, salvo Le Parisien Liberé. El motivo fue el mismo que el año pasado les impidió salir a la calle durante nueve días, a causa del conflicto que opone a la dirección de Le Parisien Liberé, como consecuencia del despido de cerca de seiscientos obreros, hace dos años, y al sindicato de los empleados de imprenta de la CGT comunista, que monopoliza este sector de la prensa. Al mismo tiempo, la CGT protesta contra el veredicto del tribunal de París, del viernes de la semana pasada, por el que se condenó a doce linotipistas, militantes del referido sindicato, por haber interferido un vehículo que transportaba ejemplares del diario. Cinco de ellos pasarán seis semanas en prisión y los otros siete, un mes.
La muerte reciente de Amaury, propietario del diario, ha bloqueado las negociaciones que entre las dos partes conducía un mediador oficial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.