Apoyo a Tarradellas de dieciseís partidos y organizaciones catalanes
Dieciséis partidos y organizaciones sindicales catalanas adheridos a la propuesta del presidente de la Generalidad de Cataluña, Josep Tarradellas, de crear un organismo consultivo de la Generalidad acordaron anteanoche elaborar un documento en el que se precisará «la necesidad de restablecer la Generalidad, antes, durante o después de las próximas elecciones legislativas».El documento será redactado por una comisión formada por el Partido del Trabajo de España (PTE), el Partit Socialista de Catalunya (ex Reagrupament), Front Nacional de Catalunya y Esquerra Republicana de Catalunya, y ultimado antes de mañana viernes, para que, tras ser sometido a enmiendas, pueda ser aprobado el próximo martes.
La redacción de este embrión de programa conjunto fue propuesta por el PTE y rápidamente aceptada. Según la propuesta, se trataría de superar toda idea de bloque pactante o de frente meramente electoral, Fiara pasar a constituir un punto de coincidencia de todas las organizaciones políticas catalanas.
Este bloque de partidos y organizaciones sindicales es antagónico del constituido en torno a Convergencia Dernocrática de Cataluña, partido del que es secretario general Jordi Pujol, y al Partido Socialista Unificado de Cataluña. Así en la reunión de anteanoche se propuso que los partidos asistentes a aquel encuentro dejen de estar presentes en las reuniones del segundo bloque de doce partidos y organizaciones sindicales, que apoya la presencia de Jordi Pujol en la comisión de los nueve creada por la Oposición española para negociar con el Gobierno. Este segundo bloque de partidos debe reunirse nuevamente el miércoles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
Más de 1,8 millones de becarios sin remuneración han cotizado ya a la Seguridad Social
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































