Paralizada la factoría Mahou de Madrid
Ayer se encontraba en paro la fábrica de cervezas Mahou, de Madrid, como consecuencia de la huelga, iniciada el día anterior, por la sección de embotellado de la factoría.La huelga se inició, según fuentes laborables, en solidaridad con dos cargos sindicales a los que la empresa, por haber procedido a realizar colectas en favor de un sancionado de empleo y sueldo, ha incoado expediente con petición de despido. Según informó a EL PAIS el director de personal de Mahou, que confirmó los expedientes citados, la actitud de huelga no es secundada por la mayoría de la plantilla. En la jornada del martes, a excepción de la sección de embotellado (unas cuatrocientas personas), se trabajó con normalidad en Mahou. Ayer, debido a la huelga de la citada sección y la consiguiente falta de stocks, siempre según la versión empresarial, se produjo una paralización total de la factoría, aunque el resto de los trabajadores (unos ochocientos) se habían presentado a trabajar normalmente.
La dirección de Mahou, jurado de empresa y trabajadores están manteniendo continuos contactos y, facilitando información de los mismos, tratando de conseguir un rápido restablecimiento de la normalidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.