Califican de ilegal la reciente constitución de la Federación
La ilegalidad de constituir una Federación Provincial de Amas de Casa -por existir otra entidad con la misma denominación- y el desajuste de tal pretensión respecto a la vigente ley de Asociaciones, son algunas de las puntualizaciones incluídas en un escrito emitido recientemente por la Asociación, Provincial de Amas de Casa de Madrid..La nota alude a una información publicada en EL PAIS y otros medios el pasado 13 de enero: anteriormente, cinco asociaciones independientes de amas de casa y varias más adscritas a la Asociación Castellana presentaron publicamente la nueva Federación Provincial impugnada ahora.
En.el texto del comunicado se añade que en ningún registro existen pruebas de que tal Federación se haya constituido recientemente, al tiempo que se destaca que los promotores de la iniciativa federativa han contribuido a confundir el panorama de las amas de casa madrileñas a través de la prensa.
Es de destacar el hecho de que la Asociación Provincial de Amas de Casa, remitente del escrito, se encuentra vinculada a las entidades del Movimiento, en tanto que las otra! asociaciones no participan de esta situación. Con frecuencia unas y otras han entrado en litigio, en función de cuestiones relativas casi siempre a titularidades y denominaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.