El presidente de EFTA, en Madrid
Con objeto de tratar las futuras relaciones entre España y la Organización Europea de Libre Comercio (EFTA) acerca de la zona de libre cambio que comprende no sólo este organismo, sino también la CEE, llegó ayer a Madrid el secretario general de la organización, Charles Muller.Preguntado por el futuro de la EFTA y la posibilidad de que esta organización pudiera desaparecer en un futuro no demasiado lejano, el señor Muller puntualizó que comprendía esta pregunta, ya que hace seis años se planteó esta posibilidad, pensando en encontrar una solución global para las relaciones económicas de Europa Occidental, con lo que se evitaría la existencia de ésta. Lo que ocurre en la actualidad es que existe una zona de libre cambio que cubre la casi totalidad de los países de Europa Occidental, es decir, los seis países de IFTA y los nueve de la CEE, pero la construcción jurídica de esa zona de libre comercio exige que su Continuación sea, de momento, necesaria.
Charles Muller indicó que existen tres elementos fundamentales que constituyen la base fundamental de la EFTA y de la CEE, que son: el Convenio de Estocolmo, el Tratado de Roma y los acuerdos de libre cambio entre los países de ambas comunidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.