Al Español le sienta mal el catalanismo de Vilá Reyes
Juan Vilá Reyes, el más famoso de los presidentes de club de fútbol que en el mundo han sido, el único que ha merecido honores de editoriales extranjeras, ha sido contestado incluso en su propio campo. El domingo en Sarriá, unas octavillas, editadas por la más recalcitrante derecha españolista, pedían que Vilá Reyes saliera al centro del campo a pedir perdón públicamente. El ex presidente españolista, el hombre de Matesa, en una muestra de agresividad comercial deportiva, habla dicho que el Español debía cambiar su nombre por el de Real Club Deportivo Cataluña. La sugerencia de Vilá Reyes está basada en la necesidad de que la entidad se incardine más en la vida catalana.
Sentó a cuerno quemado que Vilá Reyes pidiera más catalanismo para el Español. Vilá Reyes es por lo visto hombre que cree en la Posibilidad de algunos cambios, pero con su club se ha equivocado. Los españolistas están donde estaban y no parece que tengan deseos y de cambiar de imagen. Vilá Reyes, quizá inconscientemente, comienza a acercarse al Barcelona, pero de ello sólo se, alegrarán los amigos de Montal. Pujol y Carrasco. Además los españolistas no le perdonarán nunca a Vilá Reyes, que, a consecuencia del asunto Matesa, el club tuviera que vender a su gran estrella, Marcial al Barcelona. El Baça con el fichaje de Marcial, además de un buen negocio, lo que hizo fue. echarle una mano al Español para que no se declarara en quiebra total. Lo de Marcial fue un trauma que aún no han superado los periquitos.Los españolistas de las octavillas, miren por dónde, van a convertir a Vilá Reyes en una especie de nuevo rojo, que es una postura en la que no suelen caer los viejos ricos. A lo mejor resulta que si Vilá Reyes se acerca ahora por el Camp Nou, recibe hasta una ovación.
La Jornada de Liga se abrió e sábado con un buen augurio para los equipos de Madrid, ya que el Barcelona fu e derrotado en Las Palmas. Pero no hubo esta vez ocasión para pensar en- maniobras centralistas, porque el Madrid fue humillado en su propio terreno por el Salamanca y el Atlético no supo ganar en Málaga.
Aunque la Real Sociedad jugó en casa victoriosamente, el tema de la ikurriña se trasladó esta vez a Santander, en donde estuvo presente el Athletic de Bilbao. Antes del inicio del encuentro y durante una especie de festivai folklórico que se produjo en el césped, tres «hinchas» pasearon una ikurriña por el terreno. No llegaron a dar la vuelta completa al campo porque al parecer, un inspector de policía se la arrebató y la entregó a un miembro de la Policía Armada.
La ikurriña fue aplaudida en algún sector de los graderíos, pero en la tribuna encontró repulsa Curiosamente el campo del Rácing ha sido en los últimos años escenario de las más inesperadas situaciones. En septiembre de 1975, dos jugadores racinguistas salieron a terreno de juego con brazaletes negros. Esta vez se supone que los protagonistas de la tarde fueron «hinchas» vizcaínos. Uno de ellos, a parecer, fue agredido por un espectador. Según todos los indícios el tema no produjo detenciones de ningún tipo.
Como el Madrid ha vuelto a la andadas la cosa parece clarificada A este paso no juega el año, que viene ni la Copa de la UEFA.
Y lo malo es que el entrenado del Salamanca confesó al final de encuentro que al Madrid. se le está perdiendo el respeto. Y eso.sí que no. Los madridistas son capaces de aguantar cualquier cosa, pero que se les pierda el respeto no entra en sus cálculos. Si la democracia ha de servir para esto, más vale lo otro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.