_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Dos grandes ruedas de molino

La detención de Carrillo ha sido un hecho muy instructivo, a mi juicio. Yo, al menos, he sacado dos conclusiones muy claras.La primera es que el supuesto apoyo de masas de Carrillo es un mito ¿Cuánta gente participó en las manifestaciones convocadas con un despliegue propagandístico muy superior al desplegado por su partido ante el referéndum? Muy pocos miles en Madrid y algunos centenares en algunas capitales de provincia. ¿Qué hay de los cientos de miles de afiliados y simpatizantes de que se jacta el PCE? Se trata de un claro bluff. A mi entender, la influencia moderada de un partido como el de Carrillo la representa mejor el Partido Socialista, y la influencia entre los intransigentes la ha perdido Carrillo con su política socialdemócrata.

Otra rueda de molino que se ha desintegrado es la de la «extrema derecha» más a menos «incontrolada ». ¿Cuántas veces ha prometido ejecutar a Carrillo si se le ocurría aparecer por Madrid? Sin embargo llevaba ya tiempo viviendo en Madrid, con el evidente conocimiento de la polícía. De lo cual deduzco que la «extrema derecha» no pasa de ser un fantasma muy útil para ser utilizado por el Gobierno con el fin de obligar a la Oposición moderada a inclinarse más Y. más.

Que cada cual saque de estos hechos las conclusiones que juzgue oportunas.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_