Roca accede a negociar con sus trabajadores en huelga
A últimas horas de la tarde de ayer continuaba reunida la asamblea de trabajadores de Roca con la finalidad de debatir la propuesta formulada en el mismo día de ayer por la empresa. Según esta propuesta, la parte empresarial estaría dispuesta a entablar negociaciones con una nueva comisión de trabajadores «que no contara con ninguno de los obreros despedidos».
Fuentes laborales afirmaron que «este hecho es altamente significativo, por cuanto que es la primera vez que la empresa accede a cualquier tipo de negociaciones con los trabajadores, en los sesenta y seis días que llevan de huelga». La plantilla es de 4.700 obreros.
Las mismas fuentes laborales señalaron que en la actualidad la mesa negociadora del convenio está constituida por cinco personas, a la cual se unieron posteriormente otras cinco; todos ellos son obreros despedidos. Añadieron las fuentes que solamente aceptarán revocar de sus cargos a los diez representantes si la asamblea plenaria de los trabajadores lo estima conveniente.
Por otro lado, el comité de huelga concretó ayer con un mensaje explícito el deseo de llevar a cabo, con todas las organizaciones sindicales presentes en el cinturón industrial de Barcelona, una acción conjunta de lucha en apoyo de Roca los próximos días 20, 21 y 22 del presente mes. En un comunicado, presente mes. En un comunicado, el comité de huelga afirma concretamente que «por encima de todas las diferencias políticas o ideológicas está la unidad de todos los trabajadores y la lucha solidaria para impedir los despidos y la arbitrariedad patronal» (ver EL PAIS de 13 de enero).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































