_
_
_
_
_

Llantada se querellará contra Arespacochaga

Julio Llantada, concejal del Ayuntamiento madrileño, suspendido de su empleo por un mes hace unos días, según orden del Ministerio de la Gobernación, declaró ayer a La Gaceta Regional, de Salamanca, que actuará judicialmente contra el señor De Arespacochaga, alcalde de Madrid.El señor Llantada, que pasa unos días en Salamanca, su ciudad natal, dijo que «disponemos de materia suficiente para presentar dos querellas contra el alcalde de Madrid y las presentaré, seguramente, en las dos próximas fechas. Esto es una persecución, una auténtica persecución contra un concejal que no entra en su juego». En una carta dirigida a los medios de comunicación, el señor Llantada rechaza la sanción impuesta «por injusta, dicho sea en términos de defensa»

Recuerda el señor Llantada que «fui elegido limpiamente por el pueblo de Madrid en una época en que resultaba tan difícil la elección. Esta explicación la doy en atención a ese pueblo de Madrid tan poco consultado, tan olvidado, desde la ínsula tremenda que da el poder del señor alcalde de Madrid».

También explica el concejal suspendido que de inmediato formulará los recursos ordinarios o extraordinarios, caigan o no dentro del marco de la jurisdicción contencioso-administrativa y acciones judiciales precisas para esclarecer «unas imputaciones que no corresponden a la realidad» y que han hecho posible por el informe dado por el alcalde al ministro de la Gobernación, que se le haya suspendido en el cargo.

Julio Llantada declaró a EL PAIS el pasado 11 de enero que se consideraba víctima de una indefensión. «Todo esto, decía el señor Llantada, se ha producido por mi actitud de defensa que he mantenido siempre en pro de todas las cosas que he considerado justas. De todos es sabido la carencia de medios que tenemos en las juntas municipales de distrito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_