_
_
_
_

Mejoran los heridos en el tiroteo de Getafe

El estado de los tres guardas jurados que resultaron ayer heridos en la factoría de Construcciones Aeronáuticas, Sociedad Anónima de Getafe, mejora sensiblemente, según las últimas informaciones dadas en la residencia sanitaria Primero de Octubre, donde fueron ingresados tras el ataque que sufrieron el lunes por parte de unos desconocidos que entraron en la factoría repartiendo propaganda, y que al ser interpelados respondieron con disparos de metralleta.El más grave de los heridos, Juan Cayetano Jiménez, que el mismo día del atentado fue sometido a una larga operación para suturarle un importante de desgarrón que sufrió en la vena femoral, se encuentra en la Unidad de Vigilancia Intensiva, aunque su estado mejoró a lo largo de la primera noche tras la intervención quirúrgica. Los otros dos heridos Carlos Zapatero y Bernabé Pérez, se encuentran fuera de peligro.

En relación con estos hechos, el jurado de empresa la coordinadora de «Comisiones Obreras» y la organización del PCE de la empresa Pegaso, así como la UGT de Marconi han publicado sendos comunicados en los que afirman que «los autores del atentado no pueden ser honrados trabajadores o luchadores por la democracia, pues ni sus métodos ni sus objetivos coinciden con los de la clase trabajadora».

En semejantes términos se expresa el «Partido Comunista de Unificación», que afirma que estos hechos, al igual que el secuestro de Oriol y la muerte del joven Juan Manuel Iglesias, en Sestao, únicamente conducen a dificultar la consecución de la amnistía y la democracia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_