_
_
_
_
_

Despidos de pescadores almerienses si continúa el paro

Si hoy no se hacen los pesqueros almerienses a la mar, los armadores procederán al despido de las tripulaciones, según un acuerdo «ultimatum» adoptado por la Unión de Empresarios de la Cofradía.

La solución del conflicto, que hoy entra en su cuarta semana, no parece próxima. La anunciada reunión del comité ejecutivo, de la Cofradía de Pescadores no se llegó a celebrar por incomparecencia de los representantes obreros, que parecen dar así a entender su voluntad de romper definitivamente con los vigentes cauces sindicales. En la asamblea en que los pescadores adoptaron esta decisión de ruptura con la Organización Sindical, se acordó enviar una comisión de cinco miembros a Madrid, acompañada del abogado laboralista Ernesto Ruiz Cantón, para tratar de entrevistarse con el presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, a quien se pretende hacer una detallada exposición del problema con vistas a encontrar una verdadera solución. Con este fin, los cinco pescadores elegidos por la asamblea han dirigido al señor Suárez un telegrama solicitando entrevista en el plazo más breve posible.

La Unión de Empresarios de la Cofradía ha hecho pública el acta de su última reunión, celebrada a últimas horas de la tarde del lunes en la Casa Sindical, y en la que se ratificaron una vez más en su rotunda negativa a admitir la candidatura de Juan Carmona, debido a «su manifiesta animadversión hacia los armadores». Ofrecieron los empresarios, como última posibilidad de negociación, aceptar el mando o intervención compartida de la Cofradía, a base del nombramiento de dos patrones mayores, uno por los armadores y otro por los pescadores, pero sin salirse de tres únicas combinaciones posibles. Como ocurriera hace unos días, esta solución ha sido rechazada por los trabajadores.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_