_
_
_
_
_

Julio Llantada se considera víctima de una indefensión

«Se ha producido, en este caso, una indefensión completa de la que yo he sido víctima directa», manifestó a EL PAIS Julio Llantada, el concejal del Ayuntamiento de Madrid que ha sido suspendido en el ejercicio de tal cargo por el Ministerio de la Gobernación, en virtud de una supuesta «conducta continuada de mal ejercicio en el cargo».«Todo esto se ha producido, continuó diciendo el señor Llantada, por mi actitud de defensa que he mantenido siempre en pro de todas las cosas que he considerado justas. De todos es sabida la carencia de medios que tenemos en las juntas municipales de distrito. Aun en este ambiente he procurado siempre llevar adelante todo lo que he considerado justo e impedir lo que iba contra la justicia.»

Parece ser que el motivo principal que ha movido a la incoación del expediente que ha terminado con la suspensión durante un mes del señor Llantada como concejal del Ayuntamiento de Madrid ha sido la repetida imposición de multas a una autoescuela, enclavada dentro del distrito de San Blas-Hortaleza, cuya junta municipal él presidía hasta que fue cesado en este cargo por el actual alcalde, Juan de Arespacochaga. Las multas fueron impuestas, según el concejal suspendido, en función de, que no contaba con la licencia municipal de apertura y a informe de la Policía Municipal del distrito. Sin embargo, se afirmaba que las verdaderas razones que movían al señor Llantada para la imposición de estas multas eran de tipo personal y mezcladas con algún asunto de faldas.

«Desconozco todo eso, afirmó. Y, además, niego de antemano todo lo que sea en relación con un caso así y niego conocer nada del asunto en cuestión. Lo que tendrían que hacer quienes dicen eso es decirlo pública y claramente y lo aclararemos de forma definitiva. Ya está bien del clásico si yo te contara.»

Julio Llantada manifestó también su intención, «a pesar de que estoy suspendido y me tengo que aguantar con la suspensión», de demandar al alcalde de Madrid, por los perjuicios que su suspensión, derivada de la apertura del correspondiente expediente, le puede producir. «Estoy ahora mismo preparando la querella o la forma jurídica que más se pueda ajustar a este caso concreto.»

«De todas maneras, añadió, yo creo que las causas auténticas de mi suspensión residen en mi oposición a recibir obras que suponen un atentado urbanístico, como son las de la Alameda de Osuna o Villa Rosa o mi postura con respecto al Plan de Urgencia de Acondicionamiento de Barriadas, oposiciones que son legítimas en el ejercicio normal de un concejal. Para ello, claro, hay que mantener el tipo y llegar hasta el final.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_