_
_
_
_
_

Contactos entre Esquerra Republicana y el Partit Socialista (Congrés)

Una delegación del secretariado general del Partit Socialista de Catalunya (Congrés), (PSC-C),compuesta por Raimond Obiols, Alejandro Cirici y José Ignacio Urenda, solicitó y llevó a cabo una extensa entrevista oficial con otros tres miembros del directorio de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC).Este hecho, del que no existen precedentes, podría configurar una nueva política de alianzas por parte de los dos partidos, cuyas diferencias políticas eran hasta el presente muy grandes. Se dio incluso el caso que ninguna delegación de cada uno de los partidos citados había asistido al último congreso del otro.

Según informó a EL PAIS un dirigente del PSC-C, la entrevista se desarrolló en términos de gran cordialidad y podría estar en la base de una futura colaboración sobre temas concretos. Se convino, al efecto, que se intensificarían las relaciones.

Hasta ahora, el ERC había reprochado al PSC-C una excesiva coincidencia con los comunistas catalanes y una presunta tibieza en la defensa de la Generalidad de Cataluña. Por su parte, el mencionado partido socialista se lamentaba del apoyo dado hasta ahora por ERC al otro partido socialista catalán que encabeza Pallach.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_