_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Días festivos

En estos últimos días se está oyendo hablar con cierta frecuencia sobre la conveniencia de la supresión de todas o de una gran parte de los días festivos. Pero es muy fácil el decir que se supriman la mayoría de las fiestas pasándolas, en todo caso a los sábados, (día que actualmente es festivo para una gran parte de los españoles) sobre todo cuando se tiene un trabajo liberalo bien cuando se vive de las rentas, pero ya no lo es tanto si el trabajo no tiene nada de Iiberal y además

se ficha.

En países tan industrilizados como Japón o Estados Unidos, el número de fiestas es bastante parecido al que tenemos en España con la ventaja de que en el segundo todos los festivos caen en lunes o viernes (prácticamente ninguno en sábado) de una forma automática año tras año. En otros, como Inglaterra, han sido suprimidas gran cantidad de fiestas y en la actualidad sólo existen cuatro o cinco días, pero aparte de que siempre da la coincidencia de caer en lunes de una forma automática todos los años, tienen una jornada laboral de solamente 37.5 horas.

Pienso que sería mucho más beneficioso para el país una mentalización a todos los niveles para que fuera más productivo de lo que actualmente es el término medio, pues me parece que nada se iba a solucionar con la supresión de fiestas, antes bien me da la impresión de que aún se iba a bajar más el ritmo de producción.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_