Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenidos cuatro individuos, presuntos autores de 34 robos

Cuatro personas han sido detenidas por inspectores de la comisaría de Carabanchel como presuntos autores de 34 robos en establecimientos y de haber sustraído 85 automóviles de la vía pública. Los detenidos son Miguel Angel Rodríguez, de diecinueve años; Jesús Fernández, de dieciocho; Juan Manuel Carrasco del Llano, de diecisiete y Blas Morantes de dieciocho.El valor de los robos perpetrados asciende a dos millones de pesetas, siendo recuperada por la policía la totalidad del botín. Según la nota facilitada por la policía, el sistema de robo utilizado por los detenidos era el palanquetazo, mientras que para la sustracción de automóviles disponían de numerosos juegos de llaves. En el momento de su detención les fueron ocupadas gran número de herramientas, tales como desmontables, palanquetas, destornilladores, llaves, etcétera.

Entre los establecimientos perjudicados se encuentran Electrodomésticos Botello SA, donde sustrajeron instrumentos musicales por valor de 250.000 pesetas; en Electrodomésticos Martín robaron también instrumentos musicales por una cantidad de 70.000 pesetas; en el establecimiento de bebidas Jul forzaron las máquinas electrónicas para apoderarse de las monedas que contenían y llevarse también cantidad de embutidos y otros comestibles; en las oficinas de la empresa constructora Sato forzaron una caja de caudales con dinero en su interior e intentaron forzar otra gran caja de caudales empotrada en el muro, etcétera.

Previamente a su detención, en el mes de noviembre, habían sido perseguidos por la policía a lo largo de la Vía Carpetana, en Carabanchel Bajo, intercambiándose disparos entre la policía y los perseguidos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 9 de enero de 1977