_
_
_
_

Gigantesca manifestación en Pekín en honor de Chu En-lai

La plaza Tien An Men, de Pekín, fue escenario a lo largo del día de ayer de una manifestación monstruo, que se prolongará durante el domingo, para honrar la memoria del primer ministro fallecido Chu En-lai en el primer aniversario de su muerte.

Junto a las innumerables coronas de flores que se depositan en la entrada principal a la Ciudad Prohibida, en la mencionada plaza, e inscripciones en honor de Chu, también han aparecido carteles murales solicitando la pronta rehabilitación del ex viceprimer ministro Teng Hsiao-ping.

La manifestación, que discurrió hasta llegar a Tien An Men por diferentes avenidas, en una de las cuales estaban las efigies de la banda de los cuatro (Chiang Chin, Chang Chu-chiao, Vang Hong-wen y Yao Ween-yuan) suspendidas de una horca, llevaban inscripciones en las que se podían leer: El primer ministro Chu En-lai permanece vivo en nuestro corazón.

Más información
Reinar después de morir

A su vez, una multitud se congregaba en el árbol de donde colgaban las efigies ahorcadas de los cuatro y reclamaban su muerte, Unos jóvenes recitaron a coro un poema que decía: Mirad a los cuatro / colgando de un árbol / es ahí donde debieran estar. Otros carteles que llevaban los manifestantes decían: Los crímenes de la banda de los cuatro, en la demencial persecución del primer ministro Chu merecen millares de muertes.

Hasta el momento, y a falta de las noticias sobre la manifestación de hoy, se puede decir que la manifestación en honor de Chu En-lai se ha convertido en una campaña en favor de la rehabilitación de Teng Hsiao-ping. Así, unos obreros de la capital colocaron ayer un cartel, a pocos metros de donde se está levantando el mausoleo de Mao Tse-tung, que decía que las dos proposiciones del presidente Hua Kuo.-feng son: dar trabajo al camada Teng Hsiao -ping y edificar dos monumentos conmemorativos para el primer ministro Chu En-lai y el presidente de la Asamblea Chu The. Finalmente el cartel recoge el punto de vista oficial, según comentarios recientes de la prensa de que el viceprimer ministro ha sido víctima de los manejos de la banda de los cuatro. También se ensalzaban sus realizaciones económicas durante 1975.

Finalmente, otros poemas escritos en carteles explican el incidente del mes de abril, Así uno dice: Inolvidable fiesta de los muertos / sobre esta plaza ha corrido nuestra sangre/hoy los cuatro traidores han sido eliminados y es necesario hacer justicia a las víctimas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_