_
_
_
_
_

Tres mil personas en el mitin del PSOE en Barcelona

Alrededor de 3.000 personas atraviesa el país, la única medinízado por el Partido Socialista Obrero Español en Cataluña después de la guerra civil, y que se celebró en el pabellón del polideportivo del San Andrés bajo el lema «Socialismo es libertad».

Se encontraban presentes en el recinto deportivo, el ministro federal alemán de Tecnología, Hans Matthofer, en representación del Partido Socialdemócrata del país germano, y delegaciones de la Unión Revolucionaria de Guinea Ecuatorial, Frente Polisario, Partit Socialista Unificat de Catalunya, Lliga Comunista y UGT.

Abrió el turno de oradores Luis Fuertes, en representación de la UGT, quien manifestó que ante la actual situación de crisis económica por la que atraviese el país, la única medida adoptada por el Gobierno ha sido, a su juicio, la de congelar los salarios.

Nuria Brotó se refirió, a continuación, al problema de Cataluña, y señaló que la lucha por la democracia se ha identificado con el restablecimiento del estatuto de autonomía.

Por último, tomó la palabra Manuel Noguera, responsable del frente obrero de la federación catalana del PSOE, quien manifestó que su partido era un partido obrero con voluntad de conquistar el poder para transformar la actual sociedad capitalista.

Durante diversas fases del mitin, el público asistente al mismo coreó varios slogans, tales como «Socialismo es libertad», «Amnistía» y «Clase obrera vencerá».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_