Cerrado el sumario sobre Montejurra
Con fecha 4 del actual, un día antes de que desapareciera por decreto ley la jurisdicción de Orden Público, el titular del Juzgado de Orden Público número 1, Rafael Gómez-Chaparro, ha dictado auto de conclusión del sumario abierto en mayo pasado sobre los sucesos de Montejúrra (Navarra).Según ha podido saber EL PAIS la acusación privada tiene intención de recurrir el auto por enten der que no se han practicado todas las diligencias necesarias para esclarecer los hechos. El sumario 1.874/76, abierto hace cinco meses para esclarecer los sucesos en los que perdieron la vida Ricard García Pellejero y Arilano Jiménez Santos, consta de once tomos. En el mismo aparecen como procesados, -como presuntos autores de dos delitos de homicidio, José Luis García Verde, el hombre de la gabardina, José Arturo Márquez de Prado, considerado generalmente como el brazo derecho en España de Sixto de Borbón-Parma y Fran cisco Carreras García-Mauriño han declarado ante eljuez en relación con los sucesos de Montejurra el presidente del Consejo de Estado, Antonio María de Oriol, y di versas personalidades de la derecha, fundamentalmente dirigentes de Unión Nacional Española. (UNE). Por otro lado, militante del Partido Carlista quieren avalar con 200.000 firmas un escrito en el que solicitan al presidente del Gobierno quese levanten las medidas que prohiben la entrada en España de Carlos Hugo de Borbón-Parma
Más información en pág. 10
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.