Tres millones de pesetas le cuesta a Hidro-Nitro cada día de huelga
Enrique de la Mata, ministro de Relaciones Sindicales, prometió ayer tarde a una comisión de trabajadores en huelga de Hidro-Nitro Española, que se había desplazado expresamente desde Monzón (Huesca) para la entrevista, que tomaría cartas en el asunto y se interesaría cerca de la dirección de la empresa y del consejo de administración para encontrar una salida al conflicto, informaron en rueda de prensa representantes de los citados trabajadores.El paro, secundado por quinientos de los ochocientos trabajadores de la plantilla de Hidro-Nitro en Monzón, se inició el pasado día 17 de diciembre, suponiendo una pérdida para la empresa -según los trabajadores- de 3.000.000 de pesetas diarias. Lo que hace que las pérdidas globales, en estos veintiún días de conflicto, superen con creces las reivindicaciones salariales de los trabajadores. Estas, en síntesis, consisten en: 8.000 pesetas de aumento lineal, revisión de pluses, vacaciones de treinta días. 100% en las pagas extras y durante el servicio militar y una adecuación total en materia de seguridad e higiene que consideran extremadamente deficiente en la actualidad.
Los trabajadores han dado cuenta del conflicto a la OIT y al secretario adjunto de la fracción socialista del Parlamento Europeo y otros organismos sindicales de Europa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.