Paros generales en Sintel
Los cuatrocientos trabajadores que integran la plantilla de Sintel, SA (filial de Telefónica), distribuidos en los centros de esta empresa en Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia, iniciaron a partir de hoy paro total, en apoyo de sus reivindicaciones en la negociación del convenio colectivo.La petición obrera inicial eran 8.000 pesetas lineales de incremento mensual, a lo que, tras diversas negociaciones, la empresa ofertó finalmente 5.700 pesetas.
Pese a la aceptación de esta cantidad, las divergencias actuales estriban en la negativa empresarial a la revisión económica de forma semestral.
El paro total ha sido acordado en respuesta a la advertencia de la empresa de abrir expediente si continuaban con los paros parciales que, por el mismo motivo, vienen realizando desde la iniciación de las negociaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.