Por debajo del salario mínimo
Sabido es que el Gobierno aprueba un salario mínimo interprovincial para toda España y que, por fortuna. la mayoría de empresas lo rebasan con creces y lo duplican, puesto que el mínimo actual es de 380 pesetas diarias.Pues la mayoría de funcionarios de Correos no alcanzamos ese sueldo base, la ley de Retribuciones de Funcionarios dispone que el sueldo de cada funcionarlo resultará de la aplicación al sueldo base del coeficiente multiplicador que corresponda a cada cuerpo. Según esta ley, el sueldo, base de cada funcionario debería ser el resultante de multiplicar el sueldo mínimo aprobado por el Gobierno por el coeficiente del cuerpo.
También en el preámbulo de esa ley se dice que para la asignación del coeficiente se tendrá en cuenta la titulación del cuerpo y el rendimiento, y un auxiliar de Correos con bachiller elemental y cargo de administrador (sirva de ejemplo) tiene un sueldo mensual de 7.268 pesetas. Creo que pocos funcionarios tienen un calendario de trabajo como los de Correos, que sólo tenemos libres los domingos y los festivos que no sean contiguos a domingos. No tenemos esos llamados "puentes" tan corrientes actualmente.
Se ha dicho que el correo español es de los más eficientes y que sus funcionarios son ejemplo de abnegación y trabajo. Si es así, hora es de que se haga justicia y no seamos el farolillo rojo, pues el trabajo debe pagarse y, el Gobierno debe considerarnos y retribuirnos de acuerdo al rendimiento. Los actuales sueldos base de Correos (trabajadores de oposición) son muy inferiores al mínimo interprovincial de 11.400 pesetas obligado para los trabajadores sin oposición. Nuestros sueldos base mensuales son : Cuerpo subalterno. 5.558 pesetas. carteros. 5.985. auxiliares, 7.268. y ejecutivos, 9.833. Sumando al sueldo base los complementos totaliza: subalternos 21.808. carteros. 22.485. auxiliares 21.668 y ejecutivos 23.083 pesetas brutas
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.