_
_
_
_

La Federación Provincial de Padres de Alumnos, a punto

Está próxima la puesta en marcha de la Federación Provincial de Asociaciones de Padres de Alumnos de Madrid, cuyos promotores dan estos días los últimos retoques al proyecto de estatuto que regirá esta entidad. Hasta el momento, setenta asociaciones de padres de alumnos se encuentran ya legalizadas.El próximo lunes se reúne en el Colegio de Licenciados y Doctores la comisión promotora de la federación, cuyo ámbito será provincial y contará con delegaciones en todos y cada uno de los distritos municipales madrileños. Inmediatamente después de que los miembros promotores redacten definitivamente los estatutos, éstos serán presentados ante el Ministerio de Educación y Ciencia para que las autoridades correspondientes los visen.

En círculos docentes y vecinales madrileños se extiende cierto optimismo respecto a la marcha de esta cuestión, en función de que anteriores situaciones no reflejaban la presencia del sector de los padres de alumnos en los órganos de decisión sobre temas docentes, si bien esta comparecencia se hallaba prevista en distintos ordenamientos normativos como la ley General de Educación.

Desde hace tiempo, este tipo de entidades actúa como mecanismo de expresión de los padres de los alumnos en diferentes colegios de muy diversas barriadas madrileñas y su necesidad fue fortalecida a raíz de las distintas semanas de la enseñanza, realizadas durante el pasado en muchas zonas de Madrid. Ayer se reunió en Moratalaz la comisión preparatoria de la Semana de la enseñanza 1977, órgano delegado de la asociación vecinal de Moratalaz dentro del cual se encuentra representado el sector de padres de alumnos. Según distintos testimonios, la futura semana se celebraría antes del mes de mayo, plazo en el cual se sitúa la realización de las elecciones, que remozarán la totalidad de la directiva de esta entidad vecinal, una de las pioneras en el tratamiento del tema educativo en Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_