Alegaciones al plan parcial de la Ciudad de los Poetas
La Asociación de Vecinos de la Ciudad de los Poetas, Saconia, ha dirigido un escrito de alegaciones a la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento, referente al estudio de detalle de ordenación de volúmenes de la segunda fase del plan parcial de la Ciudad de los Poetas, que salió a información pública a primeros de diciembre.En el escrito enviado a Gerencia se explica cómo quedaría modificado dicho plan parcial caso de aprobarse el estudio, debiendo tramitar dicho expediente ante la Comisión de Planeamiento y Coordinación del Area Metropolitana. Las alegaciones se basan en que el trazado de la calle nueva, que va por la antigua vía del tranvía, disminuye las ya reducidas posibilidades de aparcamiento al haber sido modificado.
Los vecinos piden que se habiliten áreas de aparcamiento, así como dos pasos subterráneos para eliminar las dificultades que dicho nuevo trazado plantea a la población, sobre todo a los niños, al utilizar los servicios comunes, como escuela, futuro parque, establecimientos comerciales, etcétera.
También se solicita en el escrito que se especifique definitivamente la situación y superficies útiles que habrán de tener las zonas escolares, ya que existen contradicciones entre los datos ofrecidos por Gerencia Municipal de Urbanismo, la inmobiliaria y la situación real de la zona. Se pide que se de cumplimiento al acuerdo de cesión de dichos solares al Ayuntamiento, además de otro solar libre que podría destinarse a la construcción de un polideportivo, cuyo ante proyecto, elaborado por la Asociación de Vecinos, está actualmente en estudio en la Delegación de Cultura del Ayuntamiento y en la Delegación de Deportes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.