_
_
_
_

Sobre la construcción de un edifício de lujo en Briviesca

En relación con el artículo aparecido en EL PAIS de fecha 15 de diciembre titulado Briviesca: profesionales y vecinos, contra la construcción de un bloque de lujo, firmado por José A. Esteban, el propietario del terreno donde se asienta el mencionado edificio, Gregorio Gómez, hace las siguientes puntualizaciones en uso del derecho de réplica:«1º.El citado edificio ha sido construido de conformidad con el Plan de Ordenación Urbana de Briviesca, redactado por el arquitecto de Madrid don Julián Peña Peña y aprobado con fecha 24 de abril de 1971, por el Ministerio de la Vivienda.

2.º Como es reglamentario en la confección de todo plan de ordenación urbana, existió el preceptivo trámite de información pública en el que no se -hizo alegación ni impugnación alguna en relación con las posibilidades constructivas del terreno considerado en el mismo para edificio singular.

3.º Cuando, en 1973 adquirí el terreno sobre el que se asienta el mencionado edificio de ocho plantas, éste me fue vendido con la condición de construir dicho edificio con arreglo al proyecto aprobado por el Ayuntamiento de Briviesca, por lo que el mismo ha sido construido cumpliendo de modo total la legalidad vigente en materia de urbanismo.

4.º Que por todo ello no existe atropello urbanístico alguno, sino todo lo más una pura discusión de estética paisajística que se plantea hoy, cuando hace años que el edificio ha sido terminado, y no en su día cuando se redactó el Plan de Ordenación Urbana de Briviesca o hasta el momento de iniciar la construcción.»

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_