Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Metro: primer accidente del año

Dos horas y cuarto de servicio del Suburbano entre Plaza de España y Lago y un tren descarrilado fueron las consecuencias de una doble avería que paralizó la circulación de trenes entre las citadas estaciones durante el día de ayer.

Las averías se produjeron sobre las 8.30 de la mañana cuando uno de los trenes que acababa de dejar a los viajeros se metió en el terminal o saco para realizar el cambio de vía. Gracias a que durante esta maniobra no había usuarios y el tren iba a escasa velocidad no se produjo ningún herido.La otra avería afectó al cambio de agujas existente a la salida de la misma estación de Plaza de España, motivo por el que hubo que suspender el servicio hasta su arreglo. Posteriormente, a las once menos cuarto de la mañana, la línea quedó restablecida, aunque durante todo el día se practicó el servicio por un carril para la entrada y salida del viajero, ya que durante la tarde de ayer aún se trataban de resolver las consecuencias del descarrilamiento producido.

«No se sabe si una de las averías ha producido la otra o ha sido una casualidad. No se puede deber a un fallo del tren, puesto que éste es nuevo», manifestó a EL PAIS Eduardo Nuez, subdirector general de la Compañía Metropolitano.

Preguntado sobre si las citadas averías pudieran haberse producido por la vejez del material, el señor Nuez manifestó que «puede haber vetustez en el material móvil, pero no en la vía; las diagonales no son viejas. »

«Hasta el momento se desconocen las causas, ya que le está haciendo el correspondiente informe», comunicaron a EL PAÍS en el puesto de mando de la compañía, que continúa con este primer descarrilamiento la lista de cuatro accidente ocurridos a lo largo del pasado año.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 4 de enero de 1977

Más información

  • Un tren vacío, en la Plaza de España