La clasificación no sufre variaciones sustanciales
El Jaén perdió en Los Cármenes la imbatibilidad mantenida durante once jornadas. No obstante, y pese a la derrota que le infligió el Granada, mantiene su segundo puesto en la tabla. El clásico asturiano quedó en tablas, aunque bien pudo el Sporting apuntarse los dos negativos en su propio terreno de juego. Sólo el alavés consiguió la victoria en campo contrario. Y ello, gracias a un barro en el que naufragó un equipo andaluz, el Huelva. La cabeza y cola de la clasificación no ha sufrido modificaciones.
Tablas para el «clásíco» asturianoEl Sporting estuvo varias veces a punto de perder el encuentro. El Oviedo, emprendedor y sereno,anotó la ventaja inicial del Gijón para imponerse de forma, neta en juego.
En los Cármenes, cayó el vicelíder
El Granada, en un campo en pésimas condiciones, hizo un auténtico derroche de energías para derrotar al Jaén, un equipo que aspiró en todo momento al triunfo.
El Castellón debió golear al Tarrasa
El Castellón se hizo acreedor de una más abultada victoria, pero Vallespír, portero del Tarrasa, tuvo una tarde de inspiración que cortó de raíz la posible goleada.
Un paseo para el Calvo Sotelo
El Barcelona Atlético dio toda clase de facilidades para que el Calvo Sotelo se apuntase una victoria en la que no hubo de poner empeño especial.
Dos expulsados en el Levante-Coruña
El Levante se impuso con claridad a un Coruña. que en el terreno de juego hizo gala de un entusiasmo poco frecuente cuando el encuentro está prácticamente inclinado hacia la parte contraria.
El barro, aliado del Alavés
El barro fue el auténtico protagonista del encuentro. El Huelva encontró en este elemento su peor aliado. El Alavés, sin embargo le sacó buen partido.
El Córdoba se limitó a defender el empate
El Pontevedra no acertó en el remate a puerta. El Córdoba no hizo otra cosa que defender su marco y el empate inicial, resultado con que finalizó el encuentro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.