_
_
_
_

Intento de soborno al portero Izcoa

Un nuevo intento de chantaje se ha producido esta semana en el fútbol español. En esta ocasión se trata de la promesa hecha al guardameta del Granada, Izcoa, de remunerarle con 300.000 pesetas si en el partido que su equipo disputaba al Real Jaén «permitía» la victoria del cuadro jiennense.Izcoa recibió -el día 31 una carta. con matasellos de Bilbao, en la que se le decía que si colaboraba de alguna manera a que el Jaén no saliese derrotado de Los Cármenes. recibiría la bonita cifra de 300.000 pesetas. Al mismo tiempo se le amenazaba con la frase de «aténgase a las con . secuencias si no colabora».

Izcoa puso rápidamente al corriente al presidente del club, que le dijo que no se preocupase y que actuará con- tranquilidad.

-El Granada venció por seis goles a cero al Jaén por lo que Izcoa mantuvo imbatida su, portería. Pero cabe preguntarse qué pasaría si, por alguna circunstancia propia del juego el meta hubiese, tenido una mala actuación y propiciado con ello la consecución de algún punto para el rival regional. Hasta el momento la amenaza hecha a Izcoa no ha pasado a mayores. Hay que recordar que, hace pocas fechas un caso parecido se dio en Santander. La víctima entonces fue el míster santanderino Maguregui a quien se, le amenazaba no sólo a él sino también a su familia si no alineaba en la formación titular del Rácing a Sebas. Todas estas circunstancias,así como las del famoso caso «Ortofre»,hacen que, se plantee la urgente necesidad de cortar de alguna forma las anómalas situáciones que algunos pretenden se produzcan en el fútbol español y que de, hecho se dan.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_