_
_
_
_

El cardenal Jubany pide una amnistía más amplia

Con motivo de la Jornada de la Paz, el cardenal-arzobispo de Barcelona, monseñor Jubany, ha presidido la celebración de la eucaristía en la catedral basílica de Barcelona, conmemorando así la «jornada mundial de la paz». Su homilía, en la que ha glosado el mensaje pontificio de esta X Jornada basado en el lema Si quieres la paz, defiende la vida.

«La vida humana, de una parte -dice el cardenal-, es amada, exaltada, ayudada, pero, de otra, es contestada, rechazada o simplemente suprimida. Nos hablan de lo primero, por ejemplo, los movimientos de solidaridad por la salvación de los pueblos en circunstancias de terremotos o de catástrofes extraordinarias. Pero nos hablan de lo segundo, tanto las guerras -que no se acaban nunca en la historia de los hombres- como las violencias de toda especie. La defensa de la vida humana, medio indispensable para la pazentre los hombres, afecta no solamente a todo aquello que se opone a la misma vida en su totalidad, sino también a cualquier forma de presión, que constituya una violación de la integridad de la persona humana.»

«Nuestro pueblo -ha seguido diciendo el cardenal Jubany- es especialmente sensible a la paz, y por tanto, a esta forma de coacciones. De la misma manera que todos abominamos de cualquier tipo de violencias, también deseamos que el orden de la vida pública, elemento característico de la paz, «encuentre en la libertad, como dice el Concilio, un equilibrio cada día más humano» (gs. 26). Precisamente, partiendo de esta última convicción, se han levantado voces pidiendo a las autoridades competentes una amnistía más amplia y generosa para los encarcelados. Se trata de un deseo que yo comparto con todos vosotros y que ha asumido solemenemente el consistorio de nuestra Ciudad Condal.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_