Rumasa compra las torres de Colón
Rumasina, sociedad de inversión del grupo Rumasa, ha llegado a un acuerdo, según Europa Press, para la explotación del complejo urbano Torres de Colón, con la sociedad Osinalde, que hasta ahora dispone de esos edificios. Europa Press señala que el acuerdo supone que Rumasina ha adquirido las citadas torres.Las dos torres edificadas en la plaza de Colón de Madrid, gozan de notoriedad por la singularidad de su construcción y por el conflicto que provocaron en su comienzo.
Aunque ignoramos en este momento el precio que se habrá fijado en el acuerdo entre Osinalde y Rumasina, sí podemos señalar que las torres estaban tasadas en uno de los precios por metro cuadrado de oficina comercial, tanto para venta como para alquiler, más altos de Madrid. La cifra de 140.000 pesetas metro cuadrado se ha considerado, según nuestras noticias, en alguna de las negociaciones que en los últimos meses se iniciaron con respecto al edificio.
Rumasa estuvo interesada en las torres. Conviene señalar que las oficinas centrales del holding están situadas al lado mismo del edificio que al parecer ha adquirido Rumasina.
La originalidad del edificio, dos torres colgadas sobre un eje central, limita los espacios últiles por planta, lo que, según expertos en racionalidad de espacios comerciales, limita la rentabilidad de los mismos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.