Las amas de casa de Tetuán piden información sobre el plan de urgencia
Una información detallada sobre la cuantía de fondos correspondientes al área -dentro de las dotaciones previstas en el Plan de Urgencia para los barrios madrileños- y la comunicación explícita de cuantas realizaciones se proyecte ejecutar en función de dicho plan, son algunas de las reivindicaciones incluidas en un escrito que la Asociación de Amas de Casa de Tetuán ha enviado recientemente al presidente de la junta municipal del distrito.La nota especifica que estas peticiones se satisfagan mediante la consulta de las autoridades municipales a las asociaciones vecinales y de amas de casa, con el objeto de que las previsiones cubran las necesidades auténticas refrendadas por el aval vecinal. Además, se postula la urgencia de que las consultas se efectúen de modo continuado y sistemático.
El escrito subraya una importante franja de los problemas por los que Tetuán atraviesa y cuya solución se entiende como necesaria por sectores mayoritarios del vecindario, entre estos problemas, la nota enuncia el de los centros educativos, cuya solución se satisfaría mediante la construcción de un centro de Bachillerato Unificado Polivalente y la organización de guarderías infantiles -especialmente la solicitada para la zona de La Ventilla, durante la visita del alcalde en junio de este año.
También se hace alusión, a la necesidad de instalar un consultorio de la Seguridad Social en La Ventilla, además de la mejora de los transportes públicos, fundamentalmente en los barrios de Valdezarza y La Paloma. Otra de las reivindicaciones que se incorpora al texto es la de parques infantiles, la de una completa pavimentación de las calles del área de Tetuán y la de la construcción urgente de al menos dos casas de la cultura, en el corazón del área, una de ellas, y la otra en la franja norte del distrito, sobre la zona del barrio del Pilar y Bellas Vistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.