_
_
_
_

Los terrenos de la estación de Delicias deben destinarse a usos sociales

La Asociación de Vecinos de La Arganzuela se ha manifestado en contra del proyecto de ordenación del polígono 52 rectificado del plan especial de la avenida de La Paz. En el polígono se encuentra la actual estación de Delicias. propiedad de Renfe, y todos los terrenos ocupados por las vías e instalaciones complementarias. Según el proyecto aprobado inicialmente, a falta del período de información pública y de la presentación de posibles alegaciones, se edificarán 1.824 viviendas, y el edificio de la estación se destinará a museo.La asociación estima que esta resolución es perjudicial para la zona, dada la escasez de centros culturales y sociales que padece. Para una población cercana a los 140.000 habitantes, no existe ninguna biblioteca, ningún centro de actividades para los jóvenes clubs de ancianos ni instalaciones deportivas. En cuanto a la educación preescolar, el distrito cuenta sólo con dos guarderías, que acogen a unos sesenta niños en total, y cobran precios demasiado altos para la economía de las familias del distrito. Se menciona también la carencia de zonas verdes y el descuido de las existentes.

Los vecinos muestran su extrañeza ante el hecho de que el Ayuntamiento haya dado su visto bueno al plan, en lugar de propiciar la utilización social de los terrenos que quedarían libres al desmantelar las vías. La resolución del pleno se contradice con las promesas del concejal del distrito, señor Jiménez, quien, en unas declaraciones a la prensa efectuadas al poco de su nombramiento. afirmaba textualmente el anacronismo de la existencia de las estaciones de Delicias y Peñuelas. y exponía su propósito de lograr su erradicación. y el destino posterior de su suelo para zonas verdes y coleqios.

La asociación emplaza a los vecinos del distrito, a la Junta Municipal del distrito, al Ayuntamiento en pleno, y a Renfe para que se busque una solución justa que impida el atentado urbanístico que significaría construir ese número de viviendas. Al mismo tiempo se pide la conservación del edificio de la estación. por su valor arquitectónico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_