La libertad de Carrillo, útil para el diálogo Oposición-Gobierno
Las emisoras francesas, ayer, a mediodía, en un flash especial anunciaron la liberación inmediata de Santiago Carrillo y de los otros siete dirigentes del PCE. Las ediciones de la tarde, de la prensa escrita, ya lo anunciaron de manera espectacular. El vespertino independiente, Le Monde, hizo de la salida de Carrillo de la cárcel de Carabanchel, el acontecimiento más importante del día en su primera página, titulando a tres columnas.Este diario, como el resto de los observadores, comentaron con rapidez la posible significación política de la decisión del Tribunal de Orden Público. En general se estimaba que la libertad de los líderes del PCE «podrá ser útil para que se reanude el diálogo entre la Oposición y el Gobierno de Adolfo Suárez». En todos los medios políticos de la derecha y de la izquierda, EL PAIS interrogó a varios portavoces: «Esto nos satisface, dijo uno de ellos, y es de esperar sea un paso más hacia la democracia auténtica para España». Las primeras palabras de Carrillo en libertad, dedicadas a los que aún son presos políticos, fueron ampliamente difundidas ayer noche.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.