Extraño accidente de Ortiz Aquino
El «affaire» Ortiz Aquino ha estallado con fuerza en Barcelona. En el club españolista se ha llegado al punto de decir «basta» a las irregularidades e indisciplinas de sus jugadores paraguayos, que, por cierto, son bastantes. No es la primera vez que el Español tiene problemas con sus sudamericanos. El pasado verano, Santamaría se encontró con que la mayoría de ellos, es decir, los Ozorio, Ortiz Aquino, Roberto Cino, «Gato» Fernández y Carlos Caszely, se presentaron varios días más tarde del comienzo de la concentración, quebrantando una disciplina que en los clubs de fútbol se suele llevar a rajatabla. Y el Español en esto no pretende ser una excepción.Ahora, con motivo de las fiestas navideñas, y de esas pequeñas vacaciones concedidas por los clubs, se ha vuelto a plantear el mismo problema. Ortiz Aquino ha reincidido en su retraso en lugar de presentarse cuando era su obligación. Resulta que el viernes todavía no lo ha hecho. Y todo lo que se sabe de él es por una conferencia telefónica que ayer por la tarde puso al club anunciando que salía el avión transoceánico que hoy le llevaría a Madrid.
Entretanto, la directiva ha obrado con dureza, y el presidente, Manuel Meter, ha anunciado oficialmente que se te abrirá expediente al jugador y, de momento, se le apartará del equipo. En este expediente influye no sólo el retraso actual. sino también un grave accidente de circulación que el jugador tuvo el pasado día 19 de diciembre en la autopista A-17 y de resultas del cual el padre del jugador todavía convalece de sus graves fracturas en el hospital Clínico. habiendo quedado destrozado el Mercedes en que viajaban ambos y que era conducido por el futbolista blanquiazul.
Por cierto que el mencionado padre del jugador está registrado en el hospital con el nombre de Juan Pablo Benítez, natural de Asunción. Y con cincuenta años de edad. Su hijo se limitó a visitarle al día siguiente y hasta el momento no ha vuelto a tener noticias suyas. El padre nos confesó que en el accidente, Ortiz Aquino sólo había sufrido magulladuras generales, pero otros compatriotas suyos afirman que el jugador cojea sensiblemente y que tendrá que permanecer algún tiempo alejado de los terrenos de juego. Por supuesto que ni el entrenador, Santamaría, ni el 90% de los directivos estaban al corriente y que la sorpresa ha sido mayúscula y desagradable. Y es una nueva confirmación de que algo en el Español sigue sin funcionar. Al menos, a nivel informativo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.