Crisis financiera de la ágencia turística Misán
Se ha confirmado la grave situación económica de la agencia el turística madrileña Misan SA, que operaba en las dos provincias canarias en las que adeudaba unos 29.000.000 de pesetas de los cuales dos corresponden a Las Palmas y 17 a Tenerife. Estas cantidades afectan esencialmente a las empresas hoteleras.En principio, la agencia Misan había delegado sus actividades de Las Palmas en la firma Viajes Drago, pero a partir del día 31 de octubre esta dejo de hacerlo una vez observadas ciertas irregularidades económicas en la agencia madrileña. Todas las agencias de viajes de Las Palmas fueron advertidas aunque ya tardiamente, de las posibles irregularidades y crisis en que ahora ha terminado encontrándose la mencionada agencia peninsular.
La confirmación de todas las irregularldades ha provocado el consiguiente escándalo en el sector turístico de la región canaria. Dichas irregularidades ya se pusieron de manifiesto el pasado año, cuando un grupo de turistas peninsulares que habían sido trasladados a las islas. se encontraron sin alojamiento por una falta de entendimiento entre la agencia y las residencias canarias, ya que éstas no aceptaban más clientes mientras no se les abonara la deuda pendiente. Esta situación ha desatado la natural inquietud de los medios hoteleros que tienen cuentas pendientes con la agencia. El panorama en este sentido no está nada claro, ni para la agencia, cuya crisis es grave, ni para los propios hoteleros por cuanto que la Dirección General de Turismo embargó la totalidad de las fianzas depositadas por Misán, SA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.