_
_
_
_
_

Máxima energía contra la indisciplina

«Debemos eliminar cualquier cuerpo extraño que nos quiera desunir. Actuaré con firmeza contra los que quieran resquebrajar nuestra unidad y misión y siempre de acuerdo con vosotros», dijo ayer el teniente general Ibáñez Freire durante el acto de toma de posesión como director general de la Guardia Civil. A lo largo de su disertación, el nuevo responsable del instituto hizo varias apelaciones a la unidad y la disciplina, advirtiendo que ello no debía entenderse como una amenaza, sino como reafirmación de los valores del cuerpo.

Al acto asistieron el vicepresidente del Gobierno para Asuntos de la Defensa, teniente general Gutiérrez Mellado, y los ministros del Ejército y de la Gobernación, así como altos cargos de ambos departamentos. Estuvo ausente el director general cesado, teniente general Campano.El nuevo director general destacó que llegaba al mismo tiempo a la cúspide de su carrera militar y a la dirección de la Guardia Civil.

«Debemos mantenernos férreamente unidos en la disciplina que nos haga inmunes a todo intento de escisión» -dijo más adelante- y aseguró que la subversión tiene en la institución de la Guardia Civil un objetivo claro y es posible que, en algún momento, arañe cimientos.

Reafirmó sus ideas anteriores asegurando que se dispone a actuar con toda la energía precisa contra quienes atenten contra la disciplina del cuerpo. «El orden no es más sagrado para quienes tienen como objetivo defenderlo.» «Que nadie tema -afirmó también- el más mínimo debilitamiento en nuestra acción.»

«Pero el hecho de que haya expresado estas consideraciones sobre el mando y la disciplina -concluyó- que sé que coinciden con vuestra idea de lo que debe ser, no impiden que mi pensamiento esté ahora en las comandancias y puestos de nuestra geografía, donde tantos hombres impresionantemente austeros y sublimemente honestos cumplen con su obligación y velan por los intereses del pueblo español. » Aseguró por fin, que piensa visitar esos puestos y transmitió un abrazo a todos los familiares de la Guardia Civil.

Cerró el acto el teniente general Gutiérrez Mellado que prometió el apoyo del Gobierno para el mejor cumplimiento de las tareas de la Guardia Civil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_