Represión sexual y dignidad humana
Con sorpresa leo la defensa que hace el señor F. López Quintero del strip tease en su carta «Erotismo y Democracia». Esto no tendría nada de particular -porque cada uno es dueño de ser partidario de lo que quiera- si no afirmara textualmente (poniéndolo inexplicablemente en boca del director Saura) «que todo medio es válido para sacar al pueblo español de la represión feroz sexual que ha sufrido en estos últimos años».Por nuestra parte estamos de acuerdo, que hay que sacarle de ahí y liberarle de su trauma, ¿pero a través de cualquier medio? El defiende el strip tease, ¿por qué no la prostitución? Además solo piensa en el hombre, no en la mujer, porque ¿quién va a defender la libertad sexual de la misma strip tease? ¿O es que ella se maneja por sí sola y no necesita ayuda? ¿Cómo puede defenderse que el erotismo esté sujeto al proceso de la oferta y la demanda? El erotismo no puede separarse de la persona, como tampoco su nombre o apellido, el trabajo o su propia dignidad. Por lo demás, cuanta mas libertad sexual, mejor. Y que conste que de «defensor del puritanismo patrio» tengo muy poco; por ir en su contra en uno de mis libros, De las armas a Montemolin, estuve procesado seis meses y obligado a pagar una fianza de 100.000 pts. que no tenía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.