_
_
_
_

Diez mil personas se manifiestan en París pidiendo la libertad de Carrillo

«Santiago Carrillo podría ser liberado en el plazo de dos o tres días». declaró ayer a las siete de la noche, su abogado, Joaquín Ruiz-Giménez, a la emisora estatal Radio-France, añadiendo que tanto el líder del PCE como los otros siete dirigentes detenidos la semana última «no era imposible que pasaran la noche del final de año en su casa». Esta emisora, la de más escucha en Francia, inició su diario de la noche con las palabras de Ruiz Giménez y con un amplio comentario sobre la situación creada en España con la detención de los ocho líderes comunistas: «El Gobierno, decía el editorialista, está haciendo lo posible por controlar un panorama que se le escapa de las manos, debido entre otras cosas, a la ola de protestas que se están produciendo en el mundo entero.»A la misma hora, anoche se calculó en 10.000 las personas que desfilaban por los alrededores de la embajada de España en Francia. Gritando los slogans: Libertad para España, Libertad para Carrillo, Amnistía total.

Más información
"El PCE evidencia su voluntad de no ser ilegal", dice Carrillo

Desde las tres de la tarde la embajada española fue bloqueada completamente. La manifestación fue convocada por el Partido Comunista Francés. El señor Kanapa, miembro del buró político. en ausencia del secretario general. Georges Marchais presidió el desfile del PCF. Momentos antes del arranque, de la manifestación en la plaza del Alma Marceau Kanapa declaró a EL PAIS: «En España no habrá democracia mientras no se legalicen el Partido Comunista y los demás partidos políticos.» El señor Georges Seguy, secretario general de la CGT, la central más potente de Francia (más de dos millones de afiliados) al llegar a la manifestación declaró a nuestro periódico: «Vengo al frente de una delegación del buró de la CGT, para arrancar a Carrillo y a los demás presos políticos de las manos de la reacción. Santiago Carrillo es de sobra conocido de la clase obrera francesa y personalmente es un amigo.»

Las peripecias de «esta aventura inconcebible del Gobierno Suárez», según un comentarista radiofónico, continuaba ocupando ayer la primera página de la actualidad francesa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_