Acuerdo en el grupo Enasa
Las representaciones social y económica del Grupo Enasa (Pegaso) que deliberaban el convenio colectivo para la factoría madrileña de esta empresa llegaron ayer a un acuerdo, aceptándose la oferta económica, enmarcada en el contexto de lo pactado para las dos fábricas del mismo grupo en Barcelona.El acuerdo supone la aceptación de un incremento salarial de 56.000 pesetas líquidas anuales, 1.968 horas efectivas de trabajo al año, revisión semestral del índice del coste de la vida, 100% en caso de accidente, jubilación a los sesenta años y revisión de todo lo relativo a percepciones, jornadas, vacaciones y otros aspectos sociales a fin ales del próximo año.
La amnistía laboral, que figuraba entre los puntos reivindicativos de la parte social, no ha sido negociada, aunque la representación económica ha aceptado hablar sobre este asunto tras la firma del convenio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.