_
_
_
_

Austria domina claramente la Copa del Mundo de Esquí

Antonio Guerrero

Una vez finalizado el primer período, de la Copa del Mundo de Esquí Alpino comienzan a dejarse ver los favoritos para la obtención del famoso trofeo de cristal (copa Evian).El descenso masculino vuelve a ser dominado claramente por el campeón olímpico autríaco Franz Klammer, apoyado por el resto del equipo de una forma contundente. En Val Gardena ocuparon seis, plazas entre los diez primeros clasificados. Igualmente son importantes los puestos conseguidos en la «prueba reina» por el italiano Plank y el noruego Haber. En cuanto al suizo Russi, gran técnico, no brilla como de costumbre. Es posible, sin embargo, que pronto «resucite» y demuestre de nuevo su valía.

Los slaloms (tanto gigante como especial) están siendo fácilmente copados por los italianos. Piero Gros, en una forma física extraordinaria, ocupa el primer puesto de la general, secundado magníficamente por su compañero de equipo Fausto Radici, que, a pesar de la total falta de visión en un ojo, es uno de los grandes slalomeurs del momento. En contrapartida, Gustavo Thoeni, varias veces campeón del mundo, no está realizando nada de interés. Ya en la temporada anterior (especialmente en Insbruck) se vio claramente su «declive».

Igualmente, el campeón del año pasado, Stenmark, de Suecia, a pesar de su gran actuación a principio de temporada en las series mundiales. es a veces desbordado por jóvenes desconocidos hasta ahora como el estadounidense Mahre o el austríaco Heidegger, lo cual demuestra la preparación de los nuevos valores en la lucha por el triunfo final. Aun así se mantiene en buena posición y con grandes posibilidades. Por su parte, el suizo Hemmi (campeón olímpico de gigante) sigue su tónica de regularidad habitual y está en el cuarto puesto de la general.

En cuanto a los españoles, nuestra gran esperanza son los hermanos Ochoa. Paco sigue clasificándose bien en los especiales, y siempre se puede esperar una sorpresa. Calidad no le falta. En cuanto a su hermano Juan Manuel es un gran corredor de gigantes como demostró en Val D'Isere clasificándose en el puesto dieciséis.

El panorama en las pruebas femeninas es muy variado. La vuelta de la Proell ha sido la gran noticia de esta edición de la Copa del Mundo. Y a pesar de las dudas que había sobre ella, ha tenido buenas actuaciones en general, aunque su pérdida de peso ha contrarrestado su efectividad en el descenso, donde, a pesar de haber ganado el de Cortina su companera de equipo Habersatter-Totschnig ha vencido en los dos celebrados en Zell-Am-See. Pero ha corrido bien en las demás especialidades, donde hace dos años ni siquiera intervenía.

En los slaloms, de todas formas, domina la suiza Morerod, que está clasificada en el tercer puesto de la general. La esquiadora austríaca, pero que corre por Liechtenstein, Hanni Wenzel, ha vuelto por sus fueros y tiene grandes posibilidades.

Hay que tener también -muy en cuenta a Giordani, de Italia, y a la francesita de dieciséis años Pelen, que es la gran esperanza de los equipos galos juntamente con sus compan eras Emonet y Debernard.

Ahora sólo falta esperar a que dé comienzo el segundo período a mediados de enero para poder confirmar si este comienzo obedece a la realidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_