Más de dos mil millones del "gordo" para Lugo
Tres números y tres provincias fueron ayer los protagonistas del ya clásico sorteo de lotería de Navidad, en el que los compradores de billetes, décimos y participaciones tenían puestas sus esperanzas. Frente a los 23.000 millones de pesetas que se gastaron, Lugo, Vich y Madrid se llevaron la mayor parte de los 16.000 millones que se repartieron ayer en premios.Los tres máximos premios estuvieron en esta ocasión repartidos. En Lugo, donde había tocado también el gordo hace dos años, el Colegio de Veterinarios, la Jefatura del Servicio de Intendencia,así como algunos militares de El Ferrol y Pontevedra,se vieron agraciados por los 75 millones de premio, correspondientes al 49.764, primer premio del sorteo.
El segundo de los premios, con el número 50.037, último de los grandes premios en salir tres horas después de comenzado el sorteo, se vendió en Vich, Barcelona, donde la sociedad recreativa Hogar se repartió 35 series en participaciones de seiscientas pesetas. Aparte del premio recibido por lo que fue la Hermandad de Excombatientes de Vich, los empleados de un bar, El Galope, de la misma localidad fueron los beneficiados por la suerte.
En Madrid, donde sólo 2.000 pesetas del gordo habían venido de casualidad, se vendió, sin embargo, el tercer premio que, tras ser comprado en la Administración de Lotería numero 79, sita en la plaza de la Independencia, fue distribuido entre numerosas personas.
Horas después de la emoción, la impaciencia o la desilusión, los españoles comienzan a pensar en reanudar o probar su suerte en la próxima y popular lotería del Niño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.