Extraña designación
El nombramiento de director general de Sanidad -cargo específicamente técnico- a favor de un abogado que no tiene en su curriculum, abundante en méritos y funciónes políticas, ninguna de caráctIr sanitario, ha causado extrañeza enue los profesionales de la medicina y la sanidad.Es bien sabido, que pueda ser titular de cualquiera de los Ministerios de un Gobierno, un político de reconocida solvencia intelectual para dirigir un departamento sin ser un profesional titulado de las materias típicas del mismo. Pero no encontramos justificada la designación para una Dirección General Técnica de persona totalmente ajena a la índole de la función peculiar que se le confía. Es algo así como si se nombrara para jefe del Estado Mayor del Ejército a quien no fuese militar, o director general de Justicia a un personaje lego en cuestiones de derecho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































