_
_
_
_

Aprobado el plan del barrio del Carmen

El último pleno celebrado por la Comisión de Planteamiento y Coordinación del Area Metropolitana de Madrid -COPLACO- aprobó en forma definitiva el plan parcial de ordenación de los terrenos comprendidos entre Manoteras y el barrio del Carmen según informó en fa rueda de prensa que se celebró ayer por la mañana el delegado del Gobierno en el área José suay.Este nuevo plan parcial afecta a una superficie de terreno equivalente a 165.518 metros cuadrados de los que tan sólo un 8% es edificable lo que viene a suponer la constitución de una pequeña franja de terreno sobre el cual se levantarán edificios. El resto se distribuye de la siguiente forma: un 59% se señala como zona deportiva: el 17 como zona verde y el 10 con destino a viales y aparcamientos.

A pesar de que los planos correspondiebtes estaban puestos sobre el panel de la sala de sesiones, tal como si hubieran sido estudiados. el señor Suay explicó que no se llegó a estudiar el plan parcial de Somosaguas promovido por Unión de Explosiros Río Tinto, por la razón de que había sido Incluido en el orden del día sin que se aportara la documentación correspondiente.

Kodak, segun el acuerdo adoptado en el mismo pleno podrá ya construir un centro de producción en el término municipal de Las Rozas al haber cumplido las condiciones que en su día le fueron impuestas por una anterior reunión. En relación con el acuerdo ahora aprobado esta empresacederá 65 hectáreas corno zona rústico forestal de las cien de que se compone el terreno en cuestión.

Al final de la rueda el señor Suay se refirió al crecimiento anárquico que está sufriendo Madrid con estas pálabras: «Si manejamos valores ordinarios y si no se producen medidas de intervención excepcionales. Madrid tendrá para el año 2000. entre siete millones y ocho milllones y medio de habitantes.»

Para el delegado del Gobierno en COPLACO la solución para que la ciudad no muera envuelta en su propio crecimiento sería el lograr una gran potenciación de la denominada región centro que permitiera la expansión del área de influencia de la ciudad sin aumentar con ello su densidad actual ya excesiva.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_