El PSOE mantiene sus compromisos con el resto de la Oposición
El PSOE mantiene los compromisos existentes con el resto de la oposición democrática, y apoya a la comisión negociadora elegida en el seno de la misma, asimismo, piensa que la crisis de los organismos unitarios -Coordinación Democrática, Plataforma de Organismos Democráticos- es pasajera, y continúa considerando necesario un Gobierno de amplio consenso democrático. Estas afirmaciones fueron realizadas ayer por el nuevo secretario de información de dicho partido, Javier Solana, en un acto celebrado ayer en el Club Internacional de Prensa. El señor Solana definió el XXVII Congreso del PSOE como un paso adelante para su partido y para las fuerzas democráticas en general. Asimismo dijo que El Socialista no podrá ser diario antes de dos años, debido a las dificultades existentes, pero sí mantendrá una periodicidad semanal.
El acto mencionado servía como presentación pública del nuevo secretario de información del PSOE, así como de la sección de prensa del mismo en Madrid. Consuelo Alvarez de Toledo, una de las responsables de la-misma, definió las bases de la política de prensa de su partido, y afirmó que la honestidad profesional no sólo es compatible, sino necesaria, para quienes están comprometidos en la militancia política. Agregó que el PSOE «reconoce la labor de algunas empresas periodísticas en favor de la democracia, y les alienta a seguir en ese camino».
Javier Solana fue elegido secretario de información del PSOE en el XXVII Congreso del mismo. Tiene 34 años, y es profesor agregado de Física de la Universidad Complutense.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.