Se piden 250.000 pesetas de fianza para ejercer la acción popular
El titular del juzgado número 12 de Madrid. que tramita las actuaciones en relación con la solicitud del abogado Miguel Cid Cebrián, -que desea ejercitar la acción popular contra los presuntos implicados en el caso Lockheed-, ha solicitado el depósito de una fianza de 250.000 pesetas al querellante, según se informó a Europa Press en círculos próximos al despacho del señor Cid.Esta solicitud de fianza la ha realizado el juez en virtud de lo establecido en el artículo 280 de la ley de enjuiciamiento criminal, que dice: «El particular querellante presentará fianza de la clase y en la,cuantía que fijare el juez o tribunal para responder a las resultas del juicio.» Asimismo, el juez ha remitido las actuaciones al ministerio fiscal para que informe sobre si ha ejercitado alguna acción penal por estos hechos -se refiere al caso Lockheed-, ante qué jurisdicción, por qué delitos y con qué personas.
Cabe recordar que la ley faculta a cualquier ciudadano para incoar las acciones penales previstas, excepto en aquellos delitos -injurias, calumnias, por ejemplo- reservados al interés del sujeto afectado y que, por tanto, sólo pueden ser perseguidos a instancia de parte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.