La familia de Angel Almazar no conoce los partes médicos
La familia de Angel Almazar, muerto el pasado lunes en la clínica de la Seguridad Social La Paz, a consecuencia de las heridas recibidas durante una manifestación que se desarrolló en Madrid el pasado dia 15, no conoce aún los partes médicos de entrada del herido en la Casa de Socorro y en la citada clínica como sería preceptivo. según fuentes cercanas a los alleqados.Según las mismas fuentes, Angel Almazar se citó con un amigo en la Puerta del Sol el día de los hechos para asistir a la manifestación. Los dos se dirigieron a la plaza de El Callao. desde aquí a la silorieta de Quevedo. donde se produjo una pequeña manifestación. así como diversas carreras. con las que ambos llegaron a la calle de Ríos Rosas, donde se perdieron de vista .
Posteriormente, Angel Almazar fue encontrado en un portal de la calle de Joaquín García Morato, presuntamente detenido por la policía. La autenticidad de este extremo puede haberse constatado por la coincidencia entre la descripción que dio el amigo con quien estuvo al principio y la otra persona que estando también detenido la vio en el portal. Según esta persona, Angel estaba contra la pared, sangrando por un oído y con mal aspecto.
El herido estuvo media hora en estas condiciones, tiempo durante el cual vomitó algo de sangre y saliva. Después de esto, la policía anunció que lo llevaba a la Casa de Socorro.
La Asociación Democrática de la Juventud de Madrid ha hecho público un comunicado en el que protesta por la muerte del joven Angel Almazar. y afirma que el hecho no puede separarse de la dureza y violencia injustificada con que han actuado -a su juicio- las fuerzas del orden durante estos días.
Al mismo tiempo, la nota exige, que se abra una investigación pública sobre las causas que originaron el luctuoso suceso. así como la, responsabilidad de los posibles culpables.
También el Movimiento Comunista ha expresado su protesta por el silencio de las autoridades sobre estos sucesos.
De otro lado, hoy a las ocho de la tarde. se celebrará un funeral por el fallecido en la IgIesia del Dulce Nombre de María a donde pertenecía. en el barrio de Vallecas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.