Baja el precio y se reducen las importaciones
A los pocos dias de haberse declarado la denorninada «guerra del pollo», con el único objeto de mantener los precios, la Administración, y aumentarios, los industriales, la paz entre uno y otros parece haberse firmado al acceder los organismos oficiales a reducir las importaciones a cambio de tina reducción de 6 pesetas en el kilo de este ave, con lo que el precio final se situa en torno a las 74 pesetas el kilo.Usualmente, durante el mes de diciembre, por aquello de las fiestas navideñas, la carne de pollo tiende a incrernentarse en su precio, hasta el punto de que las 67 pesetas que ha venido costando durante el resto del año aumentó a 86 pesetas-kilo en los últimos dias. Por su parte, la Comisaria de Abastecimientos y Transportes, como única vía a su alcance para mantener los, precios, recurrió a las importaciones en cantidades importantés del orden de los 40.000 a 100.000 kilos diarios, loque motivó una singular marejada entre los industriales dedicados a la cría de esta ave.
El acuerdo adoptado entre los representantes de los industriales y los organismos oficiales, dirigidos directamente por el Ministro de Comercio, José Lladó, parece haber dado como resultado el mantenimiento del precio de la carne de pollo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.