Cinco detenidos a causa de la huelga de Gas Madrid
Cinco detenidos es el resultado que hasta ahora ofrece el conflicto que está planteado entre los trabajadores y la empresa de Gas Madrid, en busca de un punto común en las deliberaciones del convenio colectivo. cuya vigencia termina el próximo día 31.Los trabajadores detenidos que lo fueron el domingo por la mañana. pertenecen a la comisión negociadora que fue elegida por todos los empleados de la empresa. sin que se Integre en el jurado de empresa que hasta ahora venía rigiendo en los problemas laborales que se han suscitado en ella. Dos de las detenciones se produjeron en la puerta del Gobierno Civil de Madrid, al acudir, como miembros de la comisión, a entrevistarse con el gobernador, señor Rosón. Los otros tres fueron detenidos en sus domicilios.
Presión del gas
A pesar de que los trabajadores acordaron. en el curso de una asamblea que se celebró el sábado por la tarde en el centro de producción de la ronda de Toledo, que ¡a presión de¡ gas en las casas de los madrileños se vería disminuída a partir de ayer lunes al comenzar, en esta fecha. la huelga total del turno de producción. el Gobierno Civil hizo pública una nota en la que afirmaba que el consumo de gas en Madrid no tendría Por qué verse reducido a Pesar de la huelga.Paralelamente los trabajadores recomendaron a los usuarios al término de la asamblea del sábado que no se utilizaran cocinas, calentadores ni calderas en evitación de que se produzcan con la merma dejasen las cañerías. bolsas de aire que podrían dar lugar a la denominada mezcla explosiva.
Sin embargo, el Gobierno Civil. a la vez que pide a la empresa que atienda las solicitudes de los empleados y amplíe el techo de sus concesiones, niega rotundamente el posible peligro en la utilización del gas por parte de los madrileños dada la posición del sector de producción.
El temor que ahora surge entre los trabajadores es hacia los posibles despidos que se produjeran por el hecho de la huelga. habida cuenta, además. de las detenciones que va se han producido por culpa de ella. Ante ello, han decidido mantenerse todos ellos unidos, para que las posibles represalias no sean tornadas contra un grupo solo, sino contra todos los empleados que se mantienen en esta situación.
Los trabajadores ante todos estos hechos decidieron a últimas, horas de la tarde de ayer, efectuar un encierro en todos los centros de trabajo con que cuenta la empresa en Madrid, en tanto no sean puestos en libertad sus cinco compañeros detenidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.