No hay acuerdo en Seat
Fuentes laborales informaron ayer a EL PAIS que la reunión de la comisión deliberadora del convenio colectivo de la empresa Seat, en curso de realización en aquellos momentos, podía finalizár muy probablemente en una ruptura, con lo cual sería preceptivo un laudo de obligado cumplimiento. Seat, con una plantilla de 30.000 trabajadores, es la empresa con mayor personal de España.
Según la fuente informante, la empresa desea mantener los crecimientos salariales mediante un sistema de primas, mientras que los trabajadores reivindican la firma de un convenio por dos años, 3.000 pesetas de aumento lineal en catorce pagas y 2.000 pesetas por concepto de primas.
La parte obrera también señaló la posibilidad de que se firmara el convenio por un año con un aumento correspondiente al coste de la vida más un punto, revisión semestral y amnistía laboral para los 46 despedidos en el último conflicto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.